De acuerdo con Adam Mosseri, jefe de Instagram, quien dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la llegada de los NFT a Instagram, algo que ya se había anunciado a mediados de abril, aunque en ese entonces no se manejó una fecha específica para su arribo. implementará
De momento se estarán probando los tokens coleccionables con algunos “creadores y coleccionistas” en Estados Unidos, mismos que podrán compartir NFTs en Instagram, con una gran diferencia respecto a su competencia en Twitter Blue, ya que no tendrán que pagar tarifas adicionales para poder publicar o difundir los coleccionables en la red social.
Mediante un video corto, el jefe de Instagram, presentó las actualizaciones semanales de la compañía, y detalló que esta nueva función permitirá mostrar los tokens en distintas partes de la red social, por ejemplo en publicaciones desde el feed, en historias o por mensajes directos.
Además habrá una serie de elementos para ubicar que se trata de un token, permitiendo conocer la colección a la que pertenece, el número de ítem que tiene, una descripción de ese NFT, además de dar detalles adicionales sobre el dueño actual y el creador del mismo.
Si bien el concepto detrás de los NFTs y de las tecnologías blockchain, así como de la Web3 es el de “distribuir la confianza y el poder“, Instagram representa una “tensión”, ya que es una plataforma totalmente centralizada.
Es por esto que el despliegue de la función se realiza lentamente, para asegurarse de que pueden aprender de la comunidad y entender cómo afrontar los retos que se plantean.
Además dicen que con esta acción Instagram está haciendo las tecnologías de la Web3 más cercanas a un gran número de personas, donde el interés de los NFT no solo será para los creadores generadores de tokens, sino también para quienes los coleccionan.
Leave a Reply